domingo, 18 de enero de 2009

De sentimientos unilaterales y daños colaterales.


Es que tengo frio a medio dia
Es que da miedo, es que lastima
Si tengo miedo y si llevo alguna herida
La misma que me lleva a ti.
Y tomo cuenta de los dias
Nadie... nadie puede ver
Si tengo miedo, si llevo alguna herida
La idea es que vengas a mi.

Lonely nigths, Lonely nigths
Lonely nigths


Los ultimos meses no he hecho mas que escribir sobre (él), de las despedidas, del se acabó, del ahora si se acabó y ahora si se acabó.
Hoy desperté sin guayabo y con una voz que me pregunta a qué he estado jugando, y la pregunta esta vez va en serio. Esta semana fue intensa y me hizo pensar en muchas cosas, la principal es la urgente necesidad de parar. He llevado las cosas a un punto que no solo me hace daño sino que me hace pasar por encima de muchas cosas:
  1. No puedo volver a una situación como la que sostuve hace unos años con mi mejor amigo, aunque esto no va a suceder porque aunque (él) es menos conservador que mi mejor amigo, tiene muchas cosas mas claras respecto a la lealtad, la amistad y el amor.  Lo que me da tristeza es pensar en que yo soy la misma, que no aprendo y aparte de seguir patrones repetitivos en mi vida emocional, no soy consecuente con mis principios.
  2. Ahora que conozco al (otro), que está saliendo con (él) en este momento, que no se parece en nada al pelotudo de antes, puedo ver por qué (él) está enamorándose de esa manera. Ahora me doy cuenta del porqué (él) tiene tantas ganas de ser fiel, y de que las cosas funcionen entre ellos y se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en mis propias palabras sobre el pecado y el amor.
  3. Y se me agua el ojo cuando pienso en que (él) y yo buscamos el amor y en esa búsqueda nos metimos por el camino del sexo y nos extraviamos. En que (él) hubiera podido mirarme caminando a su lado y solo tenía que extender la mano para que todo fuera perfecto y que es muy estúpido que cuando pudo haber sido, no pasara nada porque ninguno de los dos tomó la iniciativa.
  4. Mis palabras sobre el amor son solamente dos cosas: Que nunca entendí el concepto religioso del pecado porque censuraba arbitrariamente actos específicos sin una política muy clara y siempre pensé que lo único que puede considerarse pecado son los actos que cometemos contra el amor (amor de cualquier clase). La segunda es que es tan difícil,o mejor, tan poco frecuente encontrar alguien que valga la pena, que entienda el amor de la misma forma que un@ mism@ y que nos corresponda, que no me metería con alguien que esté enamorad@, porque es un atentado contra el amor.
  5. No deja de causarme un frio en el estómago el pensar en haber cruzado la delgada linea con él. Hoy el hecho de que los intentos de sexo fallaran cobra sentido y la frase de (él) en medio del momento de efervescencia y calor adquiere un gran valor. Además, independientemente de lo que haya aumentado mi ego y lo excitante que fue, me siento culpable cuando pienso en el trío que nunca se concretó con (el otro), porque es un intento nuestro de inducirlo a recorrer un camino que, aunque no tiene nada de malo, va contra sus principios.
  6. Anoche en medio de la borrachera lloré tanto porque la vida me dijo a gritos que el amor es otra cosa... y que tengo que acabar con esta situación, porque dolió mucho cuando protagonicé la escena absurda de la boda de mi mejor amigo en la que Jules lleva y trae mensajes de amor y reconciliación entre su amigo y la nueva y perfecta novia. (ojalá al menos me hubiera visto tan bien como Julia Roberts y el nuevo novio no fuera realmente perfecto para (él)). Y como le hice saber a (él) que me sentí inmersa en la escena, estoy segura que esta semana no vamos a hablar mucho.
  7. (El otro) me hizo pensar sobre mi desprendimiento con mi familia, con los valores tradicionales y sobre el valor del amor.

7 comentarios:

  1. Vine a visitarte pues encontre que andas siguiendo a la Infame Verdad, y vine por eso, a agradecertelo, encontre cosas muy lindas aca, te dire tener un blog es como ir al psicologo! solo que gratis!!!! Me gustaron muchas cosas ... vendre mas seguido.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vine a visitarte porque queria agradecerte que sigueras a la Infame Verdad, me gusto mucho tu blog, vendre mas seguido.

    Saludos........este es el 3er mensaje que pongo. Ojala esta vez si lo grabe.

    ResponderEliminar
  3. ufff alfin!!!! como me costo!


    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hey muchas gracias por los comentarios, no pensé que nadie pasara por aquí

    ResponderEliminar
  5. Bien que pasamos... jejejeej
    Wow que gran historia esta. Me gusta tu desahogo... y mejor que lo hagas así no explotas.

    ResponderEliminar
  6. Snif. Esta mañana te dejé dos mensajes, pero las dos veces ocurrió un problema que decía "Ediciones conflictivas". Pensé que más tarde los vería publicados porque al parecer Abril también tuvos problemas para comentar. En fin, ahora regresé y no había nada mío.
    Como sea, poco a poco iremos llegando y dejando comentarios. Tienes suerte, mis primeros posts nadie los comentaba y sentía que estaba hablando sola.
    Un abrazo y ojalá tu desahogo te ayude a ver más claro el camino.

    ResponderEliminar